City of Tulsa's EMSA TotalCare information now available in Espanol

DISFRUTE SU SEGURIDAD A UN PRECIO QUE ESTÁ A SU ALCANCE
 
(May 31, 2012) -- El programa EMSA TotalCare de la ciudad de Tulsa le ofrece a los residentes servicios de calidad para cuidado de emergencia y ambulancia. Pero lo mejor de todo es que cubre todos los potenciales gastos de bolsillo, tales como copagos y deducibles. Es un beneficio valioso que sólo cuesta $45 anuales por hogar. Si usted se inscribió en el programa cuando activó su servicio de pago de agua, el costo se incluirá automáticamente en su factura mensual por servicios a una tarifa de $3,64.
 
Si usted actualmente es miembro de este programa y desea continuar con su participación, no tiene hacer nada para recibir beneficios el año que viene. Si usted no es miembro del programa y tampoco quiere serlo, no es necesario que tome ninguna acción.
 
Si desea cambiar su participación, ya sea para inscribirse o para retirarse del programa durante el año del programa, por favor llame al Departamento de Servicios por el 918-596-9511 durante el mes de junio.
 
Departamento de Servicios: 918-596-9511 • Lunes- Viernes, 7:30 am-6 pm www.emsaonline.com
 
Vea el reverso para detalles del programa.
 
Acuerdo de Membresía y Descripción
 
TotalCare es un programa de suscripción de servicio de ambulancia patrocinado por la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia (EMSA). TotalCare provee los prepagos de copagos y deducibles para todos los servicios de ambulancia médicamente requeridos, para los cuales el paciente (o su suplidor de seguros) tiene responsabilidad financiera. Además, los miembros de TotalCare pagan una tarifa reducida de 40% sobre el costo de traslados que no sean de emergencia.
 
El período de inscripción abierta en la División Este de TotalCare termina el 30 de junio. Todas las membresías en la División Este expiran el 30 de junio.
 
El período de inscripción abierta en la División Oeste de TotalCare termina el 30 de septiembre. Todas las membresías de la División Oeste expiran el 30 de septiembre. Aquellos individuos que se inscriban después del periodo de inscripción son elegibles para recibir beneficios para fechas de servicio 30 días después de recibida la totalidad del pago.
 
¿Quién está cubierto?
 
Nuestra membresía cubre al solicitante y a todos los miembros permanentes de su hogar. Un cónyuge siendo tratado en una casa de cuidado puede estar cubierto por la membresía del solicitante.
Cómo afiliarse
 
Hay un programa TotalCare con dos formas para inscribirse – mediante un pago agregado a su factura por agua/ servicios, donde eso sea posible, o directamente con EMSA.
 
En muchas comunidades, un pequeño cargo mensual es agregado a la mayoría de las facturas residenciales por agua/ servicios para apoyar a las operaciones de ambulancias y aportar beneficios. La tarifa cubre la suscripción anual a TotalCare para el dueño de la cuenta y todos los miembros permanentes de su hogar.
 
Para individuos no inscritos a través de las facturas de agua/ servicios, tales como individuos en casas de cuidado, complejos residenciales o áreas rurales, la membresía a TotalCare puede ser adquirida directamente con EMSA.
 
Para solicitar una membresía a TotalCare directamente con EMSA o para preguntas acerca de la elegibilidad del individuo, por favor llame al (918) 396-2888 o al (405) 396-2888.
 
Si usted tiene preguntas acerca del cargo por membresía a través de su factura por agua/ servicios, por favor llame a su proveedor local de servicios.
 
Costo anual de la membresía de TotalCare directamente a través de EMSA: $45
 
Costo anual de la membresía de TotalCare a través de su factura por agua/ servicios: El costo varía por ciudad. Por favor consulte con su proveedor de servicios.
 
Beneficios para los Miembros:
 
Los beneficios de la membresía de TotalCare son aplicables a traslados en ambulancia de emergencia o no emergencia suplidos por EMSA dentro del área de servicios de EMSA. La preferencia del paciente normalmente determina el hospital al cual el paciente va a ser trasladado; sin embargo, en casos de riesgo de pérdida de vida, se utilizará el hospital más cercano.
 
Los traslados de emergencia son cubiertos en su totalidad. Una emergencia se define como una condición imprevista que requiere atención medica urgente y no programada. Los traslados de emergencia siempre resultan en una ambulancia llevando al paciente a la sala de emergencias de un hospital.
 
Traslados en casos que no sean de emergencia son cubiertos si la cobertura de un seguro o de un tercero provee beneficios para este servicio (aun cuando esté sujeto a un deducible, copago o coaseguro). Si no existe cobertura de un seguro o de un tercero o si el reclamo es rechazado, el miembro de TotalCare será cargado un monto reducido (40% de la tarifa estándar de EMSA por traslados que no sean de emergencia). Un traslado que no sea de emergencia es un traslado por razones médicas que no tiene como destino final a la sala de emergencias de un hospital.
 
Servicios Excluidos
 
Los miembros de TotalCare deben presentar una certificación completa por parte de un médico (PCS) para poder recibir los beneficios de traslados que no sean de emergencia. TotalCare no cubre los traslados que no sean de emergencia sin un PCS. El médico del paciente normalmente elabora estos certificados.
 
Traslados recurrentes para servicios tales como diálisis, terapia de radiación y quimioterapia no son elegibles para los beneficios de TotalCare sin una evaluación adicional y aprobación por parte del seguro.
 
TotalCare no cubre traslados que no sean de emergencia hacia y desde consultorios médicos, consultorio del dentista, centros de fisioterapia, farmacias, clínicas libres y otras facilidades. Traslados fuera de las áreas de servicio de EMSA tampoco están incluidos en el programa. Los miembros recibirán una factura completa por los servicios excluidos. Antes de solicitar un servicio que no sea de emergencia por favor llame al (918) 396-2888 o al (405) 396-2888 a fin de determinar la elegibilidad del transporte solicitado.
 
Acuerdo
 
Yo reconozco que mi suplidor de seguros y/o yo soy responsable por el pago de los servicios de ambulancia prestados a mi por EMSA. Yo reconozco que es mi responsabilidad proveer a EMSA, dentro de los 60 días siguientes a la fecha del servicio, con cualquier información válida sobre seguros y terceros pagadores, relacionada conmigo o con cualquiera que viva en mi hogar que reciba servicios de EMSA y que el no hacerlo anula este acuerdo. Adicionalmente, yo me comprometo a suplir cualquier información solicitada por mi compañía de seguros a fin de facilitar el pago de los reclamos por servicio de ambulancia para mi o para cualquiera en mi hogar. En consideración al pago de mi cargo por membresía, de esta manera asigno a EMSA todos los beneficios de ambulancia que cualquiera de los miembros cubiertos de mi familia o yo, podamos de alguna manera ser elegibles de recibir por parte de cualquier seguro o tercero pagador de servicios previstos en mi membresía en TotalCare. EMSA aceptará esta asignación como pago completo de traslados de emergencia y de traslados que no sean de emergencia si seguros o coberturas por terceros pagadores proveen los beneficios para el traslado. Yo entiendo que EMSA introducirá mis reclamos de servicios de ambulancia para cada persona cubierta y que tiene el derecho a recibir pago de todos los seguros u otros terceros pagadores hasta el monto de los cargos normales de EMSA. Si no existen beneficios de seguros o terceros pagadores o si la compañía de seguros u otro tercero pagador rechaza el pago por servicio que no sea de emergencia, yo entiendo que seré responsable por pagar a EMSA el monto reducido para miembros de TotalCare (40% de la tarifa estándar de traslados de no emergencia de EMSA). De haber un balance a favor en mi cuenta, cualquier pago de seguro u otra tercera persona que yo reciba en relación a los servicios suplidos por EMSA bajo mi membresía en TotalCare debe ser entregado de inmediato a EMSA,. La violación de los términos de este acuerdo resultará en la terminación de este acuerdo y al paciente (o parte responsable) le serán facturados todos los cargos relacionados con los servicios prestados.

Return to the Safety Resource Center